El juego simbólico es una de nuestras bases de aprendizaje, donde potenciamos, entre otras muchas cosas, la interacción entre iguales, la diversidad de roles que se crean, el juego libre...
A principio de curso, en las aulas de 4 años, montamos la cocinita y la dotamos de todo el material necesario para ponerla en marcha. Igual que en el resto de rincones, establecimos algunas normas y los niños empezaron a utilizarla con gran entusiasmo.
Hace unas semanas, las tutoras observamos que dicho rincón estaba perdiendo un poco el atractivo inicial y los niños acudían al mismo para jugar de forma puntual o para jugar de forma inadecuada. Por tanto, decidimos dinamizar la cocinita introduciendo lúdicamente recetas de cocina, donde habría unos chef-camareros y unos comensales.
Además, de esta manera los niños, sin darse cuenta, han practicado numeración y han adquirido vocabulario y normas de comportamiento social.
Ambas recetas han sido ¡todo un éxito! y hemos conseguido que la cocinita vuelva a atraer a los niños.
¡Un fuerte aplauso para los chef y los comensales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario