martes, 8 de diciembre de 2020

Rincón de la cocinita

El juego simbólico es una de nuestras bases de aprendizaje, donde potenciamos, entre otras muchas cosas, la interacción entre iguales, la diversidad de roles que se crean, el juego libre...

A principio de curso, en las aulas de 4 años, montamos la cocinita y la dotamos de todo el material necesario para ponerla en marcha. Igual que en el resto de rincones, establecimos algunas normas y los niños empezaron a utilizarla con gran entusiasmo.

Hace unas semanas, las tutoras observamos que dicho rincón estaba perdiendo un poco el atractivo inicial y los niños acudían al mismo para jugar de forma puntual o para jugar de forma inadecuada. Por tanto, decidimos dinamizar la cocinita introduciendo lúdicamente recetas de cocina, donde habría unos chef-camareros y unos comensales. 

Además, de esta manera los niños, sin darse cuenta, han practicado numeración y han adquirido vocabulario y normas de comportamiento social.



Ambas recetas han sido ¡todo un éxito! y hemos conseguido que la cocinita vuelva a atraer a los niños.

¡Un fuerte aplauso para los chef y los comensales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario