martes, 10 de noviembre de 2020

Dibujamos el espacio

El dibujo infantil es un medio de comunicación y expresión a través del cual el niño empieza a ser capaz de representar la realidad que les rodea. Además, la relación entre el juego y el dibujo es muy estrecha ya que los niños disfrutan expresándose a través de sus dibujos o experimentando con los colores y formas. 

También, hay que tener en cuenta que el dibujo contribuye al desarrollo de 3 áreas fundamentales para el desarrollo temprano del niño: 

* La motora: los niños dibujando aprenden a controlar sus movimientos y son capaces de adquirir una motricidad fina adecuada para desarrollar futuras habilidades como la escritura.

* La cognitiva: el dibujo tiene un indudable componente cognitivo ya que permite a los niños reflejar su comprensión del mundo y la realidad. Además, fomenta la creatividad y la imaginación.

* La emocional: los niños en sus dibujos pueden representar aquello que les preocupa, aquello que desean o las cosas que les interesan. 

Por tanto, en el aula potenciamos esta forma de expresión por todos los beneficios que aporta. En esta ocasión, aprovechando la pizarra portátil que tenemos en el aula, los niños individualmente han reflejado algunas ideas que han ido adquiriendo sobre ''El espacio''.

¡Son dibujos muy interesantes que esperamos que os gusten!





No hay comentarios:

Publicar un comentario