martes, 6 de octubre de 2020

PERÍODO DE ADAPTACIÓN

 

 

 

 

¡¡¡ Hola a todos!!!

El 9 de septiembre comenzamos la andadura de este extraño y diferente año escolar. Del 9 al 18 de septiembre, como recordareis, comenzamos el período de adaptación en dos grupos de 9:30 a 11:00, el primer grupo, y de 11:15 a 12:45, el segundo. Curiosamente, han venido más niños al primer grupo que la segundo.

             En ambos grupos y durante estos días, hemos estado dentro del aula y los niños han estado jugando y descubriendo los distintos juguetes que teníamos en clase. Todo fue bien. Aunque a algunos niños lo que más les ha costado ha sido la separación de la familia, luego en clase estuvieron de maravilla.

            En la siguiente semana, del 21 al 25 de septiembre, todo el grupo vino de 9:30 a 12:00. Aquí ya hemos comenzado a perfilar lo que serán las rutinas -tan importantes en esta edad- en el aula.

            Distribuimos la mañana de la siguiente manera:

De 9:30 a 10:00 Entrada en la que han estado jugando con los compañeros y los juguetes de clase. Después, recogida de juguetes para ir al recreo al patio.

De 10:00 a 10:30, antes de salir al patio, nos hemos echado el gel hidroalcohólico. Salimos al recreo en el patio principal, donde han estado corriendo, jugando con los compañeros observando todo lo que había alrededor…

A las 10:30, hemos entrado al colegio, ido al baño a hacer pis y lavarnos las manos. Una vez en clase, hemos tomado el almuerzo. Aquí el tiempo ha variado en función del almuerzo, del número de niños en el aula…

Después, jugábamos otra vez hasta las 11:30, en que hemos recogido y nos hemos sentado en la alfombra. Hemos contado cuentos, hablado y hemos dicho lo que más nos ha gustado más de todo lo vivido a lo largo de la mañana.

Al final de la mañana, nos hemos puesto las chaquetas, hemos cogido las bolsas, echado el gel hidroalcohólico y nos hemos despedido hasta el día siguiente.

La semana siguiente el 28,29 y 30 de septiembre, hemos seguido exactamente igual, solamente que ampliando el tiempo para jugar.

           El 1 y 2 de Octubre para ellos ha supuesto un sobre esfuerzo, puesto que aunque los niños se lo han pasado bien y han estado jugando, el mal tiempo, el hecho de no poder salir nada más que media hora en toda la mañana a un patio cubierto y el cansancio acumulado de la semana ha hecho mella en algunos de ellos y les ha costado mucho aguantar la mañana. Deberemos todavía dejar pasar más tiempo para que poco a poco se vayan adaptando a los compañeros, las actividades y las clases.

            Este es grosso modo lo vivido durante este mes de período de adaptación que han realizado de maravilla teniendo en cuenta que se han ido incorporando niños de forma constante.

            Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario