Hola, familias,
hoy vamos a aprender un poco más sobre los dinosaurios. En concreto, sobre uno de los descubrimientos más importante de los últimos años.
Este descubrimiento está recogido en la Memoria de la Sociedad de Paleontología Vertebrada de 2016. Este trabajo fue realizado entre 2011 y 2016 y el equipo invirtió más de 400 horas de trabajo.
El paleontólogo Steve Salisbury, autor principal del estudio y perteneciente al equipo de la Universidad de Queensland, señala que se trata de un hallazgo "sin precedentes".
En Australia en la zona noroeste del país, de la Península de Dampier, se han identificado 150 huellas de dinosaurios agrupadas en 21 tipos de pisadas diferentes a lo largo de 25 kilometros. Las huellas fueron halladas en rocas con una antigüedad estimada de entre 127 y 140 millones de años.
De las huellas examinadas, 150 pudieron ser identificadas y asignadas a 21 especies: cinco tipos diferentes de pisadas de terópodos, al menos seis de saurópodos de cuello largo, cuatro tipos de ornitópodos y seis pertenecientes a los tireófodos.
Entre el centenar y medio de huellas fueron encontradas algunas de las pisadas de dinosaurio más grandes del mundo, con 1,70 metros de longitud. En concreto, una de estas pisadas correspondería a un saurópodo herbívoro de cuello largo y supera el récord de la huella de dinosaurio carnívoro más grande, hallada en Bolivia el mes de julio de 2016, con 1,15 metros de longitud.
Pero lo más dificil de calcular según los expertos es el tamaño total de este diplodocus que rondaría los cinco metros de altura. Según la representación que podemos ver más abajo, el diplodocus tendría esta forma y el tamaño visto en escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario